En Don Ahorro te lo ponemos fácil.
Conéctate siempre que puedas a una red WiFi (segura, eso si).
Parece obvio, pero muchas personas se olvidan de conectarse a su red WiFi doméstica cuando están en casa. Y, cuando están fuera de casa, tampoco se molestan en buscar redes a las que conectarse.
Es realmente sencilla de realizar y te ahorrarás un gran consumo de datos innecesario.
Recuerda que no debes consultar datos sensibles (bancarios, salud, etc..), si te conectas a redes públicas, ya que son menos seguras
No descargues ni envíes archivos pesados
Evita descargar imágenes y documentos de la red cuando estés empleando los gigas de tu tarifa móvil. Tampoco los envíes a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otro servicio de mensajería instántanea. Esta medida se aplica también a plataformas de streaming y a reproductores de audio y vídeo.
Lo mejor será que desactives la descarga automática y que tu móvil solo lo permita cuando estés conectado a una red WiFi.
Las actualizaciones, mejor que no sean automáticas
A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para inhabilitar esta acción:
- Para Android, accede a Google Play y selecciona Ajustes. Luego ve a “Preferencias de red” y “Actualizar aplicaciones automáticamente”. Es en este último apartado donde deberás elegir la opción de solo WiFi.
- Para iOS es tan simple como ir a los ajustes del smartphone, seleccionar “datos móviles” y desactivar la descarga automática.
Desinstala las apps que no uses
En los consejos anteriores mencionamos la importancia de conocer el uso que hacemos de las aplicaciones móviles para no despilfarrar con tu tarifa.
Pero, sin duda, un consejo realmente útil y 100% efectivo consiste en deshacerte de aquellas apps que no usas. Se trata de un truco 3×1: ahorrarás datos, liberarás espacio en la memoria del teléfono y, además, su batería durará más.
Revisa el menú de tu móvil y atrévete a eliminar aquellos programas que solo has usado una vez o que hace más de un mes que no abres. ¡Tu bolsillo también te lo agradecerá!
Establece límites a tu consumo de datos
Otra buena opción para no quedarte a mitad de mes sin datos en tu tarifa es limitar tu consumo de datos, sobre todo aquellos gastos que se producen en un segundo plano y que no son visibles para el usuario.
Para activarlo tan solo accede a los ajustes del dispositivo y entrar en “Uso de datos”, donde podrás determinar el máximo de gigas disponibles para consumir cada cierto tiempo. Así, si te excedes, tu smartphone detendrá la función automáticamente.
4G vs. 5G, ¿cuál escoger?
Lo cierto es que esta mayor velocidad también trae consigo un mayor consumo de datos móviles. Sobre todo si lo comparamos con el 4G. Esta última velocidad es más que suficiente para navegar con solvencia por la red. Por eso, te recomendamos que le des prioridad cuando tu tarifa esté a punto de agotarse.
Revisa periódicamente tu factura
Servicios premium que no hemos contratado, coberturas adicionales que no se incluyen en nuestra tarifa, minutos en llamadas que no hemos realizado… Son varios los gastos innecesarios que inflan nuestra factura.
La mejor forma de prevenirlo es revisando periódicamente tus recibos mensuales. Aunque es una tarea aburrida y que casi nadie suele hacer, podrás corregir estos pequeños “errores” y así ahorrar en tu tarifa móvil.
Cambia de tarifa móvil
¿Tienes un montón de gigas que nunca agotas? Puede que entonces necesites otro plan móvil.
¿No sabes por dónde empezar? Nuestros expertos en telecomunicaciones han rastreado el mercado en busca de las mejores opciones.
¡¡CONTÁCTANOS Y TE HAREMOS LA MEJOR PROPUESTA!!
Vía www.kolondoo.com



